Asociación de padres de familia

Para todos los efectos legales, la asociación de padres de familia es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.

Sólo existirá una asociación de padres de familia por establecimiento educativo y el procedimiento para su constitución está previsto en el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y solo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio. Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados de los del establecimiento educativo.

La Asociación distribuye su presupuesto para colaborar con las actividades pedagógicas que adelanta el Gimnasio Fidel Cano.

Miembros Asofamilia 2013

Elegidos en reunión del consejo directivo en Febrero por potestad de la primera asamblea de padres de familia.

Cargo

Nombre

Hijos en

Presidente Melba Quintero 6º, 8º y 9º
Vicepresidente Martha Rocio Porras
Secretaria Offir Sánchez 10º
Secretaria suplente Amparo Galvis 5º y 9º
Vocal Amparo Galvis
Tesorera Angela Puentes 6º y 7º
Fiscal Esther Acosta 10º

Reglamentación

La asociación de padres de familia se rige por los artículos 9,10,11 y 12 del decreto 1286 del 27 de Abril de 2005, para consultarlo de click aquí

Estatutos

Los estatutos de la Asociación de Padres de Familia, se pueden consultar aquí

Contactos

Para comunicarse con la Asociación de Padres de Familia lo puede hacer a través de su correo electrónico: asofamilia@gfc.edu.co