Visión

Liderar entre los miembros de la comunidad fidelcanista el desarrollo de una personalidad integral, a través del ejemplo y la búsqueda constante del conocimiento y la generación de herramientas de interacción socio comunicativa, a partir de sus intereses propios,guiados por valores que permitan elaborar y rediseñar alternativas positivas para cada uno de los contextos de los cuáles haga parte.

Misión

Nuestros procesos de formación integral de Excelencia que buscan contribuir al desarrollo humano, son realizados mediante una planeación, innovación y evaluación constante, con capacitación pedagógica a docentes; integrando a estudiantes, familias, egresados y a la comunidad en general.

Metodología

En nuestros colegios buscamos fortalecer las competencias básicas de interpretación, proposición y argumentación, brindándoles herramientas cognitivas y procedimentales que le permitan a los estudiantes desenvolverse en cualquier contexto para analizar, proponer y resolver problemas.

Características

Nuestros principios filosóficos
Basados en un proceso de aprendizaje del estudiante en la experiencia y reflexión, a partir de la práctica para la construcción de su propio conocimiento, el maestro y los padres de familia sean los encargados de propiciar los instrumentos al estudiante y mostrar sus fortalezas y debilidades.
Aceptar los fundamentos legales que el estado Colombiano cita como Derechos del Niño, sin excepción, distinción o discriminación por motivos de raza, sexo, idioma, religión o condiciones especiales.
El manejo de grupos pequeños con la participación de un excelente grupo interdisciplinario de profesionales que permite trabajar la individualidad de cada estudiante.
Nuestros profesores
Todos nuestros docentes cuentan con una amplia preparación para desenvolverse como orientadores del Gimnasio Fidel Cano. Su preparación y actualización es promovida por el colegio tanto en espacios propios del colegio (Equipo Docente), como en otras instituciones que ofrecen educación continuada para docentes. Cada uno orienta las materias que tienen afinidad con su especialidad, con sí mismos y con sus habilidades especiales para orientarlas. Hay espacios de encuentro como el Equipo Docente para hacer ajustes al currículo, cada docente también lidera campañas quincenales, actividades socioculturales y la mayoría son directores de grupo de un curso para orientar a sus estudiantes.

Importante Manual de convivencia PDF



Importante Historia